fbpx

Los 10 mejores frameworks backend para el desarrollo web en 2022

Django es uno de los frameworks web más populares y utilizados del ecosistema Python. Es un framework completo y sólido como una roca que incluye todo lo que necesitas para construir una aplicación web completa. Los frameworks están diseñados para simplificar el proceso de desarrollo, proporcionando una pauta general sobre cómo debemos construir el software y abstrayendo algunas de las tareas más complejas o repetitivas. Esto te permite centrarte en escribir una lógica única y personalizada para tus aplicaciones, en lugar de tener que reinventar la rueda. Un framework de Python es una colección de módulos de Python que proporciona un conjunto de funcionalidades comunes que pueden utilizarse como estructura para construir aplicaciones de cualquier tipo.

  • Matplotlib es una herramienta ampliamente utilizada para la visualización de datos en Python.
  • Los frameworks de desarrollo web también proporcionan seguridad adicional para sus sitios web.
  • Angular.js utiliza el patrón de diseño MVC (Modelo-Vista-Controlador) para organizar el código y simplificar el desarrollo.
  • En ese entonces fue una revelación, y sigue siendo uno de los mejores frameworks PHP que puedes usar (y uno de los más populares).

La vista de la arquitectura MVC, como un controlador, permite implementar la lógica de los componentes. Obviamente, hay varios tipos de frameworks destinados a diferentes proyectos. No es lo mismo construir una página web que diseñar una aplicación para móviles.

Frameworks asíncronos

Si quieres crear una aplicación full stack necesitarás crear tu back end, con sus rutas y su base de datos. Para ayudarte a trabajar de este lado de la aplicación, existen varios frameworks para desarrollo web que son muy útiles. En tecnología se suele decir que no es necesario volver a inventar la rueda, queriendo decir que hay que aprovechar lo que los demás ya hicieron.

Este ofrece funcionalidades ya listas o fácilmente adaptables a la demanda del proyecto. El principal objetivo de los frameworks es resolver problemas recurrentes con abordaje genérico. Gracias a eso, el desarrollador web no necesita reescribir softwares, y se puede enfocar en resolver los problemas en sí. A pesar de ser el marco frontend más popular, React tiene numerosos defectos.

¿Qué es la arquitectura orientada a servicios (SOA) y por qué es tan importante?

Junto con eso, CakePHP ofrece un maravilloso conjunto de bibliotecas que incluyen una gran cantidad de componentes útiles (como todo framework PHP debería hacerlo). En cuanto al rendimiento, Phalcon le hace honor a su nombre curso de desarrollo web y entrega resultados consistentes. Phalcon también es muy ligero en cuanto a recursos, y utiliza una arquitectura MVC. Además, es único porque el framework en sí mismo casi no tiene archivos una vez que lo instalas.

Aquí te contaré en qué consiste y cuáles son los más populares en el mundo de la programación web, para que elijas el más adecuado para ti. Estos, sin duda, son los mejores escaparates de la capacidad de React a la https://www.opportimes.com/que-es-el-desarrollo-web-y-como-se-relaciona-con-el-diseno-web/ hora de crear y mantener aplicaciones web de alto rendimiento y gran escala. Esta forma de trabajar es el principal motivo que les permitirá concentrarse en el código en lugar de en la configuración del entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu